top of page
  • Foto del escritorCarlos Susana

2023 Kawasaki Ninja ZX-4RR KRT Edition


2023 Kawasaki ZX-4RR KRT Edition
2023 Kawasaki ZX-4RR KRT Edition

La nueva ZX-4RR cuenta con un motor DOHC de 16 válvulas y cuatro cilindros en línea con refrigeración líquida y 399 cc de cilindrada. La línea roja del motor es de 16,000 rpm.


El gran diámetro sobre cuadrado del motor permite una mayor área de válvulas con válvulas de admisión de 22.1 mm y de escape de 19 mm. El motor tiene las últimas válvulas electrónicas de aceleración (ETV) de Kawasaki, lo que permite que la ECU de alta especificación controle con precisión el combustible que llega a los inyectores como el aire que ingresa a la corriente de admisión. Los puertos de admisión están moldeados con arena súper fina, lo que da como resultado superficies lisas.


Los pistones ultraligeros de aluminio fundido tienen un revestimiento de molibdeno para mayor durabilidad. Los pistones se deslizan en cilindros de aluminio fundido a presión con un diseño de plataforma abierta. Las bielas tienen un tratamiento de carburación para ayudar a mejorar la durabilidad, mientras que la masa ligera del volante del cigüeñal contribuye a la naturaleza de aceleración rápida del motor.


Motor DOHC de 16 válvulas y 4 cilindros en línea con refrigeración líquida y 399 cc.
Motor DOHC de 16 válvulas y 4 cilindros en línea con refrigeración líquida y 399 cc.

Los gases gastados salen del motor por cuatro tubos colectores que tienen tubos unidos entre ellos, pasan por un colector debajo del motor con un trío de convertidores catalíticos, para luego pasar por largo silenciador de moto deportiva de aspecto tradicional.


La potencia pasa a través del embrague Assist & Slipper de Kawasaki a la transmisión de seis velocidades que viene con un Kawasaki Quick Shifter (KQS) estándar que permite cambios ascendentes y descendentes sin embrague.


En el centro del sistema se encuentran los modos de conducción integrados con cuatro opciones que incluyen Sport, Road, Rain y Rider. Las primeras tres opciones tienen configuraciones optimizadas para diferentes tipos de conducción, mientras que el modo Rider permite al usuario elegir entre tres niveles de intervención en el Control de tracción Kawasaki (KTRC) y entre dos modos de potencia: Full o Low.


Pantalla TFT de 4.3 pulgadas
Pantalla TFT de 4.3 pulgadas

El piloto puede acceder a todas estas configuraciones a través de una pantalla TFT a todo color de 4.3 pulgadas. Se pueden seleccionar varios modos de pantalla, incluido un modo de circuito. La pantalla también se puede personalizar con temas oscuros o claros y el nivel de brillo se ajusta automáticamente según las condiciones de iluminación ambiental. Usando Rideology The App, el piloto puede vincular su teléfono inteligente a la moto.


La nueva ZX-4RR utiliza un marco y un basculante (catre) de acero. La distancia entre ejes es de 54.3 pulgadas. El peso húmedo es de 415 libras.


La ZX-4RR utiliza una horquilla invertida Showa SFF-BP de 37 mm con ajuste de precarga del resorte. La suspensión trasera cuenta con un amortiguador Showa BFRC (Balance Free Rear Cushion).


2023 Kawasaki ZX-4RR KRT Edition
2023 Kawasaki ZX-4RR KRT Edition

Los frenos delanteros están compuestos por un par de pinzas de cuatro pistones de montaje radial. Las pinzas tienen un par de pistones de 32 mm en la parte superior del cuerpo y dos pistones de 30 mm en la sección inferior. En la parte delantera se utilizan dos discos semiflotantes de 290 mm, mientras que en la parte trasera se utiliza un disco de 220 mm con pinza de un solo pistón. Con la última unidad de control ABS Nissin incluida.


Los aros de aleación de aluminio de cinco radios están montados con neumáticos Dunlop Sportmax GPR-300 en tamaños 120/70-17 delante y 160/60-17 detrás.


2023 Kawasaki ZX-4RR KRT Edition
2023 Kawasaki ZX-4RR KRT Edition

La ZX-4RR cuenta con luces LED delanteras y traseras. La ZX-4RR estará disponible en un esquema de color, verde lima.


Fuente: Cycle World

43 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page