Carlos Susana
Por qué no deberías de andar en moto
Actualizado: 21 feb
Andar en moto es algo realmente maravilloso, que hay que vivirlo para poder entenderlo. Pero al mismo tiempo es una actividad que no es para todo el mundo. Aquí te damos algunas razones de porque no deberías de andar en moto.
1. Montar en moto es extremadamente peligroso
Mucha gente que montan motos ignora este hecho, pero por razones obvias andar en moto es hasta 20 veces más peligroso que andar en auto.

2. Montar en moto puede ser muy costoso
La gente cree que andar en moto es más económico que andar en auto, pero cuando se van agregando los diferentes gastos necesarios para andar como manda la ley, andar en moto puede llegar a ser bien costoso.
Lo ideal para poder andar en moto siempre es andar protegido con equipos de protección de la mejor calidad posible en todo momento, y estos equipos cuestan.
Además de eso debes de tomar en cuenta los mantenimientos y las reparaciones en el caso de que se te caiga la moto o tengas algún accidente, y esas reparaciones pueden llegar a ser bien costosas también.
3. Montar en moto requiere tener mucha coordinación y habilidades
Para andar en moto tenemos que usar ambas manos y ambos pies, todos al mismo tiempo y haciendo cosas diferentes. Mucha gente no tiene la destreza y el nivel de coordinación para poder hacer todas esas acciones necesarias para andar en moto.

4. Montar en moto requiere de una educación constante
Para ser un buen piloto, se requiere de mucha práctica y educación constante, y mucha gente no está dispuesta a dedicarle el tiempo necesario para mejorar sus habilidades de conducción. Andar en moto es una actividad que te exige estar en constante aprendizaje y crecimiento.
5. Para montar en moto debes de tener un nivel de madurez y disciplina
Para poder andar en moto debes de reconocer en todo momento tus límites y hasta donde te permite llegar tu nivel en ese momento. Muchos pilotos no tienen la madurez para tomar en cuenta esto y andan más rápido de la cuenta y ponen en peligro sus vidas y las vidas de terceros que andan en la calle. Si no tienes la madurez y disciplina para poder andar en moto con responsabilidad, es mejor que no te montes en una.

Si deseas andar en moto, queremos que sea por las razones correctas y que estés preparado mentalmente para lo que sea que te puedas encontrar. Andar en moto es una experiencia sin desperdicios, siempre que se practique con responsabilidad.
Fuente: MotoJitsu